viernes, 29 de enero de 2016

Las razones que hacen insostenible el consumo de carne.

"A menos que toda población mundial se haga vegana en pocos años, la vida tal y como la conocemos, terminará. ESO SIGNIFICA QUE VUESTROS HIJOS MORIRÁN antes de alcanzar la edad que vosotros tenéis ahora. La producción de leche y carne provoca más sufrimiento y daño medioambiental que todas las guerras juntas habidas en la Historia El Veganismo no es una elección, se trata de nuestra única opción". Declaraciones de Bill Gates, vegano y fundador de Microsoft Corporation, en el Foro de Seguridad Alimentaria Global 2014.

A menudo a los veganos nos piden que justifiquemos las ventajas y motivos de no ingerir alimento alguno procedente de un animal. También se produce una tendencia a buscar las razones, económicas, o medioambientales, cuando en realidad hay cinco tipos de motivos que se interrelacionan entre sí, si bien la insostenibilidad medioambiental y económica de las explotaciones ganaderas y de piscifactoría van a conducir por sí solas a un cambio en los hábitos de consumo alimenticio a nivel mundial. Aquí van las razones más urgentes, que no las más importantes:

Razones medioambientales

La industria de explotación de animales provoca actualmente al menos el 51 % de todas las emisiones de efecto invernadero. La industria de carne y de leche animal es la principal responsable del calentamiento global y de los cambios extremos en el clima. La producción de un kilo de carne, por ejemplo, provoca emisiones del orden de 34,6 Kg de CO2. La cabaña ganadera es asimismo responsable de la mayor parte de las emisiones de gas metano. Este gas atrapa y retiene el calor solar unas 140 veces más que el CO2, con lo que contribuye a un mayor calentamiento del clima, y en una mayor medida que el CO2. No existe industria más contaminante que la de la carne. Ni siquiera el tráfico rodado, o las emisiones de la industria, se acercan a la contaminación causada por las explotaciones ganaderas en el mundo.

Por su parte, un efecto indeseable es la voracidad con que esta industria consume los recursos hídricos. Para producir un kilo de carne se necesitan entre 10.000 y 20.000 litros de agua, variando entre las especies. De tal modo que mantener, en condiciones deplorables, a una vaca para el despiece, supone un gasto de al menos medio millón de litros de agua. Esto solamente para un ejemplar, cuando la producción mundial es cada año de decenas de miles de millones de animales. Resulta imposible mantener este despilfarro, ni siquiera concediendo subvenciones que los gobiernos no se pueden permitir, mientras que 1.000 millones de seres humanos en nuestro planeta carecen de acceso al agua potable. El gasto de agua para la cabaña mundial continúa incrementándose, mientras que las existencias de agua potable a están sufriendo variaciones drásticas de un año al otro, precisamente por las disfunciones que el calentamiento global está provocando en los ciclos hídricos.
  


Qué decir de las industrias pesqueras, que compran los derechos de los caladeros, saquean las costas de los países dependientes hasta la desaparición de ejemplares, y continúan su camino. Así, toda la costa de África Occidental ha sido devastada eliminando la pesca local, mientras sus habitantes, en Mauritania, en Burkina Faso, etc, se mueren literalmente de hambre. En el mundo entero sufren hambre unos mil millones (1.000.000.000) de personas. Cada segundo muere de hambre una persona, 30 millones de personas al año. La industria cárnica tiene su buena parte de responsabilidad en estas muertes.

Respeto a seres humanos y animales
Cada día mueren de hambre hasta 43.000 niños, mientras el 40% de la pesca mundial, el 50% de la coseha de cereales a nivel mundial y cerca del 90% de la cosecha mundial de soja se utiliza para dar de comer a los “animales útiles” de la industria cárnica y láctea! El 80% de los niños que sufren hambre viven en países que producen excedentes de alimentos, pero los niños siguen hambrientos y mueren de inanición porque el excedente de cereales se da a comer a los animales o es exportado. Por otro lado, las ingentes cantidades de medicamentos y suplementos que son necesarios para mantener la cabaña simplemente viva y en unos umbrales sanitarios mínimos, hacen inviable la pequeña explotación, que es borrada del mapa y sustituida por las centrales gigantescas. En ellas, los animales viven una existencia de espanto en la que son privados de luz, movilidad, se les alimenta con piensos industriales, de origen vegetal o piscifactoría, y sus organismos sufren enfermedades derivadas de las condiciones extremas de existencia y hacinamiento, y de la inadecuada alimentación. El resultado es el uso masivo de antibióticos, hormonas y otras sustancias químicas, que encarecen la producción por encima de su umbral de rentabilidad. Ni siguiera comprando los cereales y la soja a países dependientes, se consigue que la industria ganadera sea sostenible.

Por último, ningún gobierno va a resolver esta paradoja de la alimentación de carne, leche y huevos. Ninguna organización supranacional va a hacerlo tampoco. La solución es sencilla. Hacerse vegano. No esperes a que te obliguen. Porque en poco tiempo, no quedará más remedio, y toda la insensatez de esta industria habrá desaparecido. Porque ni siquiera los funcionarios, políticos y empresarios más avariciosos, estúpidos e insensibles van a querer conducir a la vida humana a su exterminio a cambio de un filete y un poco más dinero en subvenciones.
Adoptar una dieta vegana. Es la mejor forma de evitar el cambio climático, cuidar del medio ambiente, de los animales, de los seres humanos y de tu propia salud.


Por David Carrión Alemán


Fuente http://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/227-la-alimentacion-vegana-y-las-razones-que-hacen-insostenible-el-consumo-de-carne.html




jueves, 21 de enero de 2016

¡801 GRACIAS!

Todo el equipo de Bendita y León, agradece a las 801 personas (¡¡801 COLABORADORES!!) que se sumaron a nuestra campaña en Ideame, todos sus clicks y su difusión han sido pieza clave para hacer realidad este proyecto. 


Además, agradecemos muy especialmente a la Comunidad Movistar por su apoyo y todas las personas y emprendimientos que contribuyeron de manera directa y activa que pronto estarán disfrutando de sus recompensas:

Fabiola Fiorenzo, Hugo Vare, Bety Bloom, Laura Da Silva, Belu Aguirre, Marilina Alvarez, Gustavo Lenz, Cons, Mariana Spagnuolo, María Florencia Bardon, Sergio Cantón, Barbara Lopardo, Pablo Mc Fly, Omar, Federico Andragnes; acompañándonos en un capitulo tendremos a: Fabio Sette Ros, Juan Pablo Bidart, Juan Domingo Caro, Giselle Gonzalez; acompañándo al elenco en el estreno y una cena: Yemina Paz Menis, Mahxi Aravenaa, Verónica Cortés; nuestros nuevos Productores Asociados: Yemina Paz Menis y Tony Rodriguez (Estados Unidos); además agradecemos los aportes de Román Chiappa, Carlos Alberto Borgatello.

Bendita y León, se presenta para los veganos como una ficción, un entretenimiento que habla sobre su mundo y su código; pero también se pretende que los ajenos al tema se puedan vincular al mundo del veganismo de una forma divertida, sin sentirse ofendidos ni acusados.

“El cambio lo hacemos todos, pero principalmente comienza con uno mismo. Esto intenta ser esta serie web: un proyecto como granito de arena que hace fuerza y lucha junto a muchos otros proyectos veganos que intentan mostrar al mundo un nuevo enfoque”, dice Gonzalo Acosta, guionista y director del proyecto.

¡GRACIAS A TODOS! 
Los invitamos a sumarse a nuestras redes:
Contactanos: benditayleon@gmail.com



martes, 19 de enero de 2016

Bendita y León en "Soy Turista"

Recordando a los espacios en los medios que nos apoyaron el año pasado a difundir nuestra esperada serie Bendita y León. Disfruten de nuestra especial participación en el programa "Soy Turista" con Fernando Milo por Canal 26.

Carolina Costas, Gonzalo Acosta y Ana Balbi, compartieron con los televidentes más información sobre la primera serie web vegana en español.


 





Gracias a todos los que nos acompañan a difundir.  
Contactanos: benditayleon@gmail.com

sábado, 2 de enero de 2016

¿Querés sumarte como productor, sponsor o actor? ¡En este post te contamos cómo!

 Con un enfoque cómico, la webserie se dirige a ambos públicos: veganos y no veganos.

Se presenta para los veganos como una ficción, un entretenimiento que habla sobre su mundo y su código; pero también se pretende que los ajenos al tema se puedan vincular al mundo del veganismo de una forma divertida, sin sentirse ofendidos ni acusados.

“El cambio lo hacemos todos, pero principalmente comienza con uno mismo. Esto intenta ser esta serie web: un proyecto como granito de arena que hace fuerza y lucha junto a muchos otros proyectos veganos que intentan mostrar al mundo un nuevo enfoque”, dice Gonzalo Acosta, guionista y director del proyecto.

www.facebook.com/Benditayleon 

Bendita y León cuenta con un especial elenco, integrado por: Carolina Costas (Bendita), Mario Canario Falcón (León), "Pocho, La Pantera" (Maxi), Christian Sancho (Nacho), acompañados además por Hector Charrúa, Gilda Costas, Candela Suárez, Maria Bardón, Juan Serratice, Wanda Rzonscinsky, Maia Morea, Martin Coria y Félix Völker, entre otros increíbles actores.

Vos también podés ser parte como productor asociado, sponsor o como actor, sólo tenés que sumarte a nuestra campaña en ideame haciendo click acá o contactanos escribiendo a benditayleon@gmail.com

Como Productor Asociado:
Apareces en los créditos como Productor Asociado + Cena + Remera + Taza + agradecimientos + Invitación a rodaje todos los días que quieras. + info acá

1. El logo de tu empresa aparece al final de un capítulo
2. El logo de tu empresa aparece al final de 5 capítulos + le hacemos promoción en redes sociales. *Requisito: Microempresas o pequeñas empresas de productos aptos para veganos.

 Ozonoterapia - Sponsor de Bendita y León


1. Te invitamos a un día de rodaje: Te llevas la taza, la remera, apareces en los agradecimientos y te invitamos a venir a ver un día de rodaje.

www.facebook.com/Benditayleon2. Participás en un capítulo: Apareces en alguno de los capítulos de la serie y en los agradecimientos + Taza + Remera.

3. Coaching Actoral virtual con Carolina Costas: protagonista y directora de casting de Bendita y León!

4. Participá en un capítulo de la serie, cená con el elenco y asistí como invitado al estreno privado: además, aparecés en los agradecimientos, te llevas una remera+ taza.
+ info acá

 


¡Tenés tiempo hasta el 10 de enero!

Encontrá toda la información sobre Bendita y León en: 
www.benditayleon.blogspot.com
www.facebook.com/BenditayLeon
Contactanos: benditayleon@gmail.com